Hacía ya un tiempo que no introducíamos grandes cambios en Tiching. No es porque hayamos estado parados, ¡ni mucho menos!. Es porque hemos dedicado todo nuestro tiempo, energía y concentración en desarrollar una de las partes más importantes de cualquier proyecto tecnológico… Su core.
¿Y qué es el core?
El core tecnológico de una aplicación es su núcleo o corazón, su estructura, la parte que no vemos. Es todo lo que hay por debajo de la plataforma, algo así como los fundamentos de un edificio. Sin ellos, cualquier construcción se vendría abajo, ¿verdad?. Pues lo mismo sucede con el core: es lo que permite que Tiching se mantenga en pie y que tú puedas navegar por la plataforma.
Entonces, ¿hasta ahora no había core?
Sí que lo había, pero el que teníamos no nos hubiera permitido desarrollar todas las nuevas funcionalidades que estamos preparando… Por eso pensamos que era el momento perfecto para hacer una parada en el camino y rehacer los pilares de este proyecto que estamos construyendo entre todos. Al fin y al cabo, cada día se unen a Tiching más personas de la comunidad educativa y es necesario que aseguremos las bases para garantizar la calidad de la plataforma.
Si no lo puedo ver, ¿cómo sé qué ha cambiado?
Cuando empieces a moverte por Tiching, ¡lo notarás en seguida!. De entrada, la navegación es mucho más rápida. Prueba el buscador: en menos de dos segundos tendrás todos los resultados que necesitas en tu pantalla.
Además, hemos mejorado la inteligencia artificial del sistema: los resultados de búsqueda son más pertinentes, las personas afines a ti tienen más puntos en común contigo y las recomendaciones que te hacemos se ajustan mucho más a tus preferencias. No te olvides de completar tu perfil para mejorar tu experiencia educativa en Tiching.
Otro de los puntos fuertes de la nueva plataforma es la seguridad. Ahora toda la información que hay en Tiching está cifrada por SSL, lo que garantiza la privacidad de todos los usuarios de la plataforma.
¿Con qué otros cambios me encontraré?
- Descúbrelo todo acerca de Tiching. En esta nueva sección que hemos creado puedes conocer a nuestro equipo, consultar la Ayuda, visitar la Sala de prensa, colaborar con nosotros… Y muchísimo más.
- ¡Corre la voz!. Si te apasiona la educación y crees que juntos podemos mejorarla, comparte Tiching con tu clase, con tu escuela y con el mundo entero.
- Utiliza las presentaciones descargables para explicar a otros qué es Tiching de una forma dinámica y sencilla.
- Únete a tu centro educativo y encuentra allí a tus compañeros.
- Y muchas más sorpresas… Entra en Tiching, navega y ¡descúbrelas!
En definitiva, lo más importante es que hoy Tiching es más rápido, más potente y aún más seguro de lo que ya era. Sobre esta base, el número de funcionalidades nuevas que podemos incorporar no tiene límites… Como siempre, estaremos encantados de escuchar tu opinión y tus sugerencias para seguir construyendo, juntos, la educación del futuro.
¡Disfruta del nuevo corazón de Tiching! Nosotros seguiremos aquí, trabajando con la misma ilusión de siempre para presentarte, muy pronto, muchas más novedades :)
[...] «Tiching ha cambiado: ¡descúbrelo!», de Tiching, que ha estado trabajando en el core de la plataforma, consiguiendo que sea más rápida, más potente y aún más segura de lo que ya era. Como comentan en el blog: «el número de funcionalidades nuevas que podemos incorporar no tiene límites». Deseando ver muchas más novedades de ahora en adelante. Vía @tiching. [...]
¡Muchas gracias!